24 octubre, 2016

Taller de «Arte sentido»

Una de las propuestas que quiero acercarles es el taller “Arte Sentido”. El mismo está pensado para chicos y chicas de 13 años en adelante. Su objetivo es la toma de conciencia de nuestra propia realidad humana, artística y de vida. Aunque parezca un objetivo elevado, nosotros mismos, andamos todos los días de nuestra vida con lo que somos, y vamos armando nuestra cotidianidad.

Nuestro cuerpo y nuestras capacidades, las visibles y en potencia, se pueden combinar en todas las artes, tanto en la palabra, el teatro, la música o la pintura, para compartir la vida, juntos. Si te interesa que llevemos este taller a tu escuela, escribinos a través de nuestro formulario de contacto.

Descripción

Frecuencia: 2 encuentros semanales de 2 horas cada uno.

Secuencia de encuentros

  1. Buscar movilizar las cualidades propias de los participantes, generando en los presentes la consciencia de las mismas, y el estimulo a saber que con el esfuerzo y disciplina se logra lo que está en su interior.
  2. El propio cuerpo, el pararse en sus pies. La respiración. Juegos con manos, pies y el contacto. Conciencia del espacio.
  3. La palabra. La lectura de lo que le guste. (un cuento, un poema, una frase). La comunicación con uno mismo y con el otro. La comunidad. La aceptación con y de lo propio, y el otro.
  4. Malestar en el hacer. Los contras. La inercia propia. El ambiente competitivo. No hay éxito sin vocación. La vocación avanza a pesar de todo. Trabajos para probarse. Uno mismo y el arte, no se regala. Un lugar para el voluntariado y la entrega. Se busca el propio lugar. Se compite sin pisar al otro.
  5. La música. Una canción para compartir.
  6. Dibujo individual plasmando el encuentro. Intercambio de los dibujos.
  7. Intenciones propias. Cierre

Arte Sentido

Contactame