28 agosto, 2016

Escuelas

La escuela es una institución en la que los chicos pasan muchas horas del día, por eso, es un lugar ideal para contribuir a ser cada día más autónomos y también a descubrir todo su potencial. “Te canto, te cuento”  está dirigida a chicos entre dos y ochos años y tiene una duración de cuarenta minutos. Busca que los chicos se desarrollen como seres independientes, respetando su ritmo y brindándoles toda la ayuda que necesitan.

Más allá de que la escuela es el espacio por excelencia donde se da la mayor parte del aprendizaje formal de los chicos, creo que también puede convertirse en un espacio donde tenga lugar el descubrimiento del cuerpo, el desarrollo de las emociones y de la sociabilidad a través de lo lúdico y del arte musical y teatral, y también de la lectura y la narración.

Ofrezco a las escuelas, además de una obra musical y teatral, una propuesta de diálogo basada en cuentos e historias narradas, que invitan a chicos y grandes a imaginar juntos. Propongo diversas actividades para realizar con chicos de todas las edades:

  • Nivel inicial y los primeros años de primaria: “Te canto, te cuento” es una obra pensada para chicos de 2 a 8 años. Es, además, un modo de acercar la narración y el aprendizaje a través del cuerpo y la palabra.
  • Nivel primario y secundario: cuento con una amplia trayectoria como narrador de cuentos e historias para trabajar juntos el lenguaje y descubrir nuevos sentidos, donde la narración sirve como puente para acercarse a las emociones así como también ayuda al desarrollo de la memoria y estimula la creatividad. Para eso, cuento con un amplio abanico de lecturas y propuestas de talleres para trabajar con niños y adolescentes.

Si te interesa que visitemos tu escuela, no dudes en contactarte con nosotros.

Contactame