28 agosto, 2016

Docentes

Creo que los chicos no sólo necesitan del aprendizaje de contenidos, sino también de un espacio donde puedan desarrollar las emociones y el juego. También sé que los chicos tienen su propio tiempo y sus ritmos. Por eso, “Te canto, te cuento” intenta funcionar como una plataforma para que los docentes construyan nuevos espacios que promuevan la lectura y la narración.

Mi propuesta apunta a brindar elementos lúdicos que luego los docentes puedan llevar al aula. En esa línea, planteo el trabajo con el cuerpo, donde el respirar, pararse y sentarse bien, se vuelven importantes para tomar consciencia del cuerpo propio y del cuerpo del otro como así también del grupo.

Juntos, trabajaremos con temáticas de lo más diversas, como por ejemplo el valor de los oficios, con la intención de preparar a los chicos para otro tipo de carreras o profesiones, a través de la palabra y el juego.

Ofrezco a las escuelas, además de una obra musical y teatral, una propuesta de diálogo basada en cuentos e historias narradas, que invitan a chicos y grandes a imaginar juntos. Propongo diversas actividades para realizar con chicos de todas las edades:

  • Nivel inicial y los primeros años de primaria: “Te canto, te cuento” es una obra pensada para chicos de 2 a 8 años. Es, además, un modo de acercar la narración y el aprendizaje a través del cuerpo y la palabra.
  • Nivel primario y secundario: cuento con una amplia trayectoria como narrador de cuentos e historias para trabajar juntos el lenguaje y descubrir nuevos sentidos, donde la narración sirve como puente para acercarse a las emociones así como también ayuda al desarrollo de la memoria y estimula la creatividad. Para eso, cuento con un amplio abanico de lecturas y propuestas de talleres para trabajar con niños y adolescentes.

Los invitamos a aprender jugando.

Contactame