6 noviembre, 2013

Conoceme

Jorge Contegni

¡Hola! Me llamo Jorge Contegni. Mi vida estuvo desde siempre marcada por el arte. Comencé a dar mis primeros pasos en la actuación y en la música desde pequeño. Cantábamos en familia y disfrutaba animando fiestas de cumpleaños. Ya en mi adolescencia participé de la obra “Los árboles mueren de pie”, el clásico de Alejandro Casona. A partir de entonces no paré de actuar y cantar. El teatro, la música y el canto se convirtieron en los pilares de mi vida y en la posibilidad no sólo de encontrarme a mí mismo sino de encontrarme con los otros.

Mi formación fue muy práctica y desde joven aprendí mucho acerca del proceso de construcción de una obra. Actualmente desarrollo varias actividades artísticas que van desde la actuación hasta la pintura y la escultura, pasando por la música y la narración oral, actividad que me permitió grabar los audiocuentos para la Editorial Kapelusz.

Me apasiona ese mundo mágico del teatro, un mundo que permite el juego y la diversión. Pero también donde prevalece lo auténtico. Considero al teatro como forma de comunicación, como herramienta que sirve para encuentro con las personas. En ese “aquí y ahora”, único e irrepetible que se da cada función, el teatro ayuda a transmitir genuinos retazos de existencia que pueden movilizar al otro y ayudarlo a descubrirse a sí mismo. El teatro como encuentro, como hallazgo de lo auténtico, como descubrimiento de nosotros mismos.

Arte sentido

Una de las propuestas que les quiero acercar es el taller Arte Sentido. El mismo está pensado para chicos y chicas de 13 años en adelante. Su objetivo es la toma de conciencia de nuestra propia realidad humana, artística y de vida. Aunque parezca un objetivo elevado, nosotros mismos, andamos todos los días de nuestra vida con lo que somos, y vamos armando nuestra cotidianidad.

Nuestro cuerpo y nuestras capacidades, las visibles y en potencia, se pueden combinar en todas las artes, tanto en la palabra, el teatro, la música o la pintura, para compartir la vida juntos. Si te interesa conocer más sobre este taller y sobre cómo llevarlo a tu escuela, te invito a hacer clic acá. No dudes en contactarme.

Manos a la obra

“Te canto, te cuento” es un espectáculo que combina teatro, canciones, música y cuentos. Pero es mucho más. Es la posibilidad del encuentro entre las familias y los chicos. Los tradicionales temas de María Elena Walsh o de Gabi, Fofó y Miliki actúan como puente entre chicos y grandes. Es diversión, alegría y juegos. Es un espacio donde, a través del arte, la mirada y el juego, se puede dar rienda suelta a la imaginación y a los sueños, tanto de chicos como de grandes. Es recordar que a partir de lo cotidiano y de lo simple, nos podemos conectar con las emociones y percibir el propio cuerpo y el cuerpo del otro. Es tomarse un rato para respirar. Es también una forma de conectarnos con ese niño que alguna vez fuimos. Es un espacio mágico para cantar y bailar, para soñar y divertirse. Es, en definitiva, el teatro, la música y la narración como un puente que permite la conexión con los chicos y con nosotros mismos.

“Te canto, te cuento” nace del deseo de hacer algo para los chicos. Desde hace años quería hacer un disco para ellos. Entonces, me contacté con Jorge Soldera, con quien realizamos la producción artística. Además, contamos con la participación de Clara Lanzani. “Te canto, te cuento” tiene su disco que incluye seis cuentos y trece canciones, cuatro de las cuales son de autoría propia.

Jorge Soldera es músico, compositor y arreglador musical. Con más de treinta años de carrera, ha producido y dirigido diversos proyectos musicales para niños, labor que fue compilada por las editoriales más importantes de educación inicial. Sus canciones han sido editadas por compañías del prestigio de Emi Music y Universal, entre otras. Es director musical de “Proyecto Upa”, primera compañía de teatro para bebes en Argentina y Latinoamérica. Fue nominado para los Premios Hugo, Trinidad Guevara y Atina. Te invito a conocer más sobre su trabajo, haciendo clic acá.

Pueden conocer nuestro CD y escuchar algunas de las canciones y cuentos, haciendo clic acá. El CD está a la venta. Si te interesa adquirirlo, comunicate conmigo a través del formulario o por mail. También podés aprovechar las promociones que tenemos en cada show. Los invito a seguir nuestras novedades.

Contactame